La Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior, a través de la Unidad de Protección Civil, ha aumentado considerablemente el número de voluntarios de distintas agrupaciones que participan en el dispositivo de búsqueda del anciano desaparecido en Baños de Montemayor.

Desde esta mañana, se han integrado en el dispositivo de búsqueda, además de las dotaciones de Guardia Civil activadas, 21 voluntarios más de distintas agrupaciones, además de tres efectivos de la Unidad Regional de Protección Civil que se encargan del área de vida, que también se ha desplegado.

Los voluntarios pertenecen a las agrupaciones de La Garrovilla, Villafranca de los Barros y Fuentes de León, cada una de ellas aportando cinco voluntarios y un vehículo; a la de Plasencia, con cuatro voluntarios y un vehículo, y a la agrupación de Jérez de los Caballeros, con dos voluntarios y un vehículo más.

Estos nuevos efectivos se unen a los voluntarios de la agrupación de Valle del Ambroz, Baños y Guijuelo que están a disposición del alcalde y el puesto de Guardia Civil de la localidad, desde que ayer por la mañana se iniciase el dispositivo de búsqueda.

Al mismo tiempo, desde Mérida los técnicos de la Unidad de Protección Civil trabajan en la coordinación y activación de nuevos voluntarios que hagan el relevo, si fuese necesario, a partir de las 14:00 horas, mientras que desde el 112 se coordina la activación de medios sectoriales según las necesidades que se van marcando desde la dirección del dispositivo, comandado por el alcalde y el brigada de la Guardia Civil de Baños de Montemayor.

El dispositivo de búsqueda del anciano, de 75 años, fue activado en la mañana de ayer, después de que un familiar denunciara su desaparición.