Jaraíz acogió el pasado jueves por la noche las II Jornadas de Protección Civil Itinerantes, a las que asistieron responsables de este tema en las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte. "Las jornadas tuvieron un amplio contenido formativo, para que los voluntarios sepan, a nivel básico, que tareas tienen que realizar" según indicó en declaraciones a este diario la concejala responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento anfitrión, Marisol Benítez.

TRABAJO POR HACER En la jornadas de Jaraíz quedó patente que "no se ha hecho mucho en materia de protección civil" en ambas comarcas a pesar de que, según Marisol Benítez, la Junta de Extremadura se está implicando en el tema. En este sentido señaló que "es necesaria la implicación de más municipios, para tratar de crear estas agrupaciones de voluntarios", que realizan una tarea fundamental para la población.

En el encuentro se vió la necesidad de crear planes estratégicos para ver las posibilidades de hacer frente a las catástrofes de diversa índole que puedan sobrevenir en el futuro. Además, también se analizó la vulnerabilidad que La Vera tiene en el tema de incendios y los servicios que Protección Civil pueden prestar en estos casos.