La Casa de Cultura de Logrosán ha acogido una jornada de captación de voluntarios con vistas a contar con una agrupación local de Protección Civil. Se trata de una vieja reivindicación que una vez más se vuelve a poner en activo. No en vano, en el mes de julio, tuvo lugar la aprobación inicial del reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil en Logrosán, abriéndose un período de información pública por plazo de 30 días, para que pueda ser examinado en la Secretaría del ayuntamiento y presentar las reclamaciones y sugerencias que estimen pertinentes.

En concreto, la jornada de captación consistió en una charla informativa y la exposición de buena parte del material que utilizan, así como de coches y lanchas acuáticas de la organización, en el exterior de la Casa de Cultura. Fueron varias las personas que se interesaron por formar parte de esta entidad que pronto podría estar en funcionamiento en la localidad.

Protección Civil es un organismo que tiene como misiones la protección física de las personas y de los bienes, en situación de grave riesgo colectivo, calamidad pública o catástrofe. Algunas de las intervenciones que llevan a cabo suelen estar relacionadas con inundaciones, riesgo químico, mercancías peligrosas, riesgo sísmico e incendios forestales, entre otros.

Los ayuntamiento y los alcaldes tienen atribuidas competencias en materia de Protección Civil, en orden a la realización de actividades diversas para la protección de personas, derechos y bienes en situaciones de emergencia.