La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Coria no podrá llevar a cabo este año la tradicional campaña de recogida de juguetes. El motivo es la falta de un vehículo con el que realizar la recepción y entrega de los regalos. "El ayuntamiento nos cede un vehículo para poner los juguetes, pero no disponemos de otro transporte para que nuestros voluntarios, que se visten de reyes magos y de pajes, los puedan trasladar a las casas", manifestó Felipe Llanos, coordinador de la agrupación cauriense.

Hasta ahora la agrupación disponía de medios suficientes pero durante un viaje a Ceclavín que el colectivo tuvo que realizar para atender una labor de coordinación en la organización de un triatlón, "se nos estropeó el motor", aseguró.

Esta avería supone un elevado coste que resulta difícil de sufragar por parte del colectivo. La agrupación, a través del ayuntamiento, ha solicitado por escrito a la Consejería de Presidencia de la Junta un vehículo para poder desarrollar la campaña solidaria. "De momento no hemos obtenido respuesta", afirmó.

Felipe Llanos cree que este año, si no cambian las cosas, unos 80 niños y niñas no recibirán juguetes en Navidad.