Los voluntarios de Protección Civil de Coria iniciaron el pasado 19 de septiembre la primera campaña de recogida de medicamentos y de elementos de higiene y aseo personal. La iniciativa finalizará el 31 de octubre y los interesados podrán donar el material de 17 a 21 horas en la sede de protección civil, ubicada en la calle Hospital, en la casa de cultura, en horario de mañana y tarde, y en el ayuntamiento de 8 a 13 horas.

El material recogido se destinará para la Organización No Gubernamental del Padre Arrupe, que lo enviará a El Salvador. Esta es la primera vez que el colectivo voluntario de Coria realiza una campaña de estas características, que se desarrolla paralelamente con otra para la recogida de elementos de higiene personal.

El coordinador de Protección Civil de Coria, Felipe Llanos, manifestó que las asociaciones pueden colaborar en este proyecto social recogiendo material y después poniéndose en contacto con la agrupación. Llanos pidió la colaboración de los ciudadanos para que recopilen medicamentos y elementos de baño como jabones, champú y cepillos de dientes, entre otros. La población beneficiada serán niños y mayores.