La Protectora de Animales de Hervás ha lanzado una nueva denuncia para dar a conocer las precarias condiciones de sus instalaciones, ubicadas en el antiguo matadero del pueblo, y pertenecientes al ayuntamiento. Pese a que el colectivo afirma que lleva años pidiendo ciertas reformas, dado el estado de «semiabandono» en el que se encuentran, durante los ocho años que llevan trabajando con estos animales prácticamente «todas» las mejoras las han tenido que hacer ellos mismos con su tiempo, dinero y esfuerzo.

Según explican, se han ocupado de limpiar cantidades ingentes de chatarra, habitaciones llenas de huesos y otras de basura. A pesar de ello, aseguran que el ayuntamiento sigue acumulando objetos en las dependencias como porterías, farolas, paneles de escenarios... todo inservible y cada vez en peor estado al estar a la intemperie.

Se quejan de que el almacén no tiene tejado aunque llevan años prometiéndoles uno que nunca llega. Lamentan que, cuando llueve, han de estar con chubasqueros y sin ningún sitio donde guarecerse. También manifiestan las dificultades para cubrir con voluntarios las tareas de la protectora a fin de que los perros puedan estar atendidos diariamente, limpiarlos, jugar o pasear.

MÁS CARENCIAS / Las instalaciones carecen de agua caliente o baño. Y las curas a los animales han de ser «a cielo abierto», lo que dificulta la tarea. El pienso y las medicinas se mojan. La habitación de cuarentena de los perros carece de medidas de seguridad, lo que ha supuesto experiencias «traumáticas» para animales y voluntarios.

Señalan que los cazadores tienen una habitación en el matadero, con tejado, alicatada hasta el techo y con baño, la cual está totalmente abandonada, sucia y no se usa, pero, aun habiéndola solicitado, les impiden utilizarla.

Por todo ello, han decidido compartir su problema en las redes sociales, animando a todos a hacer llegar esta petición al ayuntamiento, como medida de presión ante las autoridades y como medio de lograr la ayuda que necesitan. Esperan que se ejecuten las obras para prestar sus servicios en condiciones adecuadas.