+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTO PARA MAÑANA

Protesta en Arroyo de las empleadas de la residencia

 

N. AGUT
16/01/2013

Las trabajadoras, en total veintidós, de la Residencia de Mayores Divino Morales de Arroyo de la Luz han decidido congregarse a las puertas de dicho centro mañana, a las 11.45 horas, en señal de protesta por la intención, según las propias afectadas, de la empresa que gestiona el centro de despedir a toda la plantilla al finalizar enero.

La protesta, convocada por las propias trabajadoras junto con los sindicatos CCOO y UGT, tendrá como fin también reclamar el pago de las nóminas atrasadas de dos meses, según explicó Ana Caballero, del Area de Privada de la Federación de Sanidad de CCOO de Extremadura, que advirtió además que está previsto cerrarse el centro.

De hecho, la empresa que gestiona el servicio, Asoma Extremadura, llevará a cabo una extinción colectiva de contrato lo que provocará el despido de la totalidad de las trabajadores, algo que se hará efectivo el 31 de enero, según Caballero. Esto afectará también al casi medio centenar de mayores que actualmente ocupan una plaza en dicho centro. La concentración contará con la presencia del alcalde, Santos Jorna, que aseguró que el principal fin es lograr que las empleadas cobren las nóminas atrasadas.

 
 
2 Comentarios
02

Por aniceto 17:51 - 16.01.2013

eso,en vez de comprar a los que se le han unido a la plataforma esa que a montao con ese dinero, que le pague a las trabajadoras de ese centro.

01

Por garrote 14:08 - 16.01.2013

Y porque no les paga el ayuntamiento