Unas 400 personas se concentraron ayer en la plaza de Casar de Palomero, convocados por las Juventudes Socialistas (JJSS) de la localidad en un acto que tenía por lema Por la convivencia y el respeto , informa Europa Press.

Según la oficina de prensa provincial del PSOE de Cáceres, durante el acto tomaron la palabra el secretario local de JJSS, Javier Béjar, quien resaltó la "necesidad" de "mejorar el clima político" en el municipio y pidió al alcalde que, si no es capaz de resolver los problemas de los vecinos de Casar de Palomero, Azabal, Rivera Oveja y Pedro Muñoz, "lo que debe hacer es dimitir y no seguir siendo un obstáculo para la mejora de la convivencia y para el normal desarrollo democrático".

Por otra parte, Béjar reivindicó un "trato igual" para los jóvenes, al objeto de lograr trabajo, viviendas y servicios, hasta ahora "imposible" porque el ayuntamiento regido por los independientes "puntúan más a los mayores, las viviendas sociales no se adjudican tras llevar dos años finalizadas, al igual que la guardería infantil, lo que dificulta el arraigo de los jóvenes".

Asisitieron también el secretario provincial de JJSS, Jorge Amado, y el secretario regional de la organización, Juan Ramón Ferreira. El acto concluyó con la lectura de un manifiesto.