El alcalde de Sierra de Fuentes, Andrés Guerra, de IU-Siex, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno autorización para llevar a cabo una manifestación el próximo 8 de diciembre, a las 13.30 horas, para protestar contra la moción de censura presentada el pasado miércoles por el tránsfuga del PP, Julián Polo, y los cuatro concejales del PSOE. Si prospera esta alianza, se convertirá en alcalde Polo, quien a apoyó, junto con su compañero del PP, Adrián Guerra, a principios de legislatura a IU-Siex --con tres ediles-- para que accediera a la alcaldía.

Si no se autoriza la manifestación, el máximo responsable del municipio anunció a este diario que convocará un acto público en el salón de plenos del ayuntamiento para explicar el trabajo realizado por el equipo de gobierno y la situación de la moción de censura. Andrés Guerra también afirmó que en este acto agradecerá a los vecinos el apoyo recibido. Además, confirmó que se volverá a presentar en las siguientes elecciones municipales por el grupo de los Socialistas Independientes de Extremadura, e "incluso, no me importaría presentarme por el PSOE, si se van los cuatro que hay ahora".

Por su parte, Polo confirmó que el pasado día 28 de noviembre presentó la baja como miembro del PP, aunque no explicó sus razones. Tanto este edil, como el líder del PSOE en Sierra de Fuentes, Alejo Nevado, señalaron que la moción de censura continúa adelante, a pesar de que la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE no ha autorizado este tipo de alianzas.

La moción de censura se tratará en el próximo pleno del día 14 de diciembre.