El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, anunció que la Diputación de Cáceres fue seleccionada para participar en la Feria Internacional de Jata, en Japón, que se celebrará a finales de este mes.

Esto lo anunció durante la visita de dos periodistas japoneses al Palacio de Carvajal de Cáceres, en lo que fue su última parada de una semana en la que conocieron lugares emblemáticos de la provincia como el Geoparque Mundial UNESCO Villuevas-Ibores-Jara, Guadalupe, Trujillo, Monfragüe, Plasencia y Los Barruecos.

Estos destinos los darán a conocer en la revista japonesa IMA-TABI, especializada en tendencias viajeras. Los periodistas explicaron que era su primera visita y mostraron su grata sorpresa por la monumentalidad y riqueza cultural de la provincia de Cáceres.

Fruto de esta visita será la participación en esa feria de turismo en Japón. «Es una magnífica noticia para el sector turístico, para seguir desarrollando el trabajo, mucho y bueno, que se está haciendo desde la Diputación de Cáceres con nuestras relaciones internacionales y, por tanto, muy satisfecho con la presencia de la Diputación en Jata, donde llevaremos lo mejor de la provincia para seguir fortaleciendo redes en torno a esta industria», explicó el diputado de Reto Demográfico.