La Diputación de Cáceres amplía su oferta joven que llegará a 18 municipios con el programa musical "ProvocArte", cuyo presupuesto pasa de 20.000 a 60.000 euros, y en el que 14 grupos extremeños celebrarán conciertos (del 12 de agosto al 13 de septiembre), cuatro de ellos rindiendo tributo nostálgico a la década de los 80.

Se trata de una apuesta "fuerte y decidida" por los jóvenes, según ha declarado el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha presentado este viernes el programa musical.

"Esta apuesta se centra en bandas y solistas de jóvenes extremeños, que necesitan un respaldo para dar a conocer lo que hacen, "algunos de ellos desde hace ya tiempo", que se ven también acompañado por algunos nombres ya más consagrados, como Gecko Turner y Charly González & The Crazy Bross.

Como novedad, este año, cuatro bandas "van a rendir tributo de alguna manera a la década de los 80".

Así, la banda "Manolo, El Burro y Cia" homenajea al grupo "Los Burros", que luego sería "El último de la fila" y, finalmente, en solitario, Manolo García.

"Barbas de oro" también rinde homenaje a los 80 en su conjunto, ya que "La Banda del West" hará un tributo, no solo a las bandas de la conocida "movida madrileña", sino también a artistas internacionales de la época.

Por último, M-Cano, como su nombre indica, recordará a una de las bandas más importantes de la época.