Se trata de una apuesta "fuerte y decidida" por los jóvenes, tal como ha declarado el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Alvaro Sánchez Cotrina, que presentó ayer viernes el programa musical ProvocArte 2016 , y que llevará 14 grupos extremeños a 18 municipios de la provincia, del 12 de agosto al 13 de septiembre.

Apuesta por los jóvenes porque el ciclo, explicó el diputado, se centra en bandas y solistas de jóvenes extremeños, que necesitan un respaldo para dar a conocer lo que hacen, "algunos de ellos desde hace ya tiempo"; y apuesta por los jóvenes porque al público que se dirige es ése. Público y grupos jóvenes que se ven también acompañados por algunos nombres más consagrados, como Gecko Turner o Charly González & The Crazy Bross.

Además, este compromiso por la juventud se observa también, tal como destacó Sánchez Cotrina, en el aumento de municipios a los que alcanza el programa, en total 18 localidades de la provincia de Cáceres, ocho más que el pasado año, y en el aumento de la partida presupuestaria, que ha pasado de 20.000 euros del pasado año a los 60.000 con los que se cuenta en esta edición.

El diputado de Cultura estuvo acompañado en la comparecencia de ayer por la jefa del Area, Felicidad Rodríguez, y del componente de Paradise Key, Daniel Rato, quien agradeció el esfuerzo y la ayuda de la Diputación para grupos como el suyo.

Los municipios que contarán con este tipo de conciertos son: Brozas, Calzadilla, Casas del Castañar, Casas del Monte, Ceclavín, Cedillo, Eljas , El Batán (Guijo de Galisteo) , Galisteo, Garvín de la Jara, Majadas de Tiétarm Oliva de Plasencia, Santiago de Alcántara, Tornavacas, Torrecillas de la Tiesa, Torreorgaz, Villanueva de la Vera y Zarza de Montánchez.