La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente destinará en los próximos meses más de un millón de euros a medidas contra incendios en la comarca de Las Hurdes, dedicándose una cantidad, aún sin especificar, a la construcción de nuevas infraestructuras, entre ellas un helipuerto, varias pistas forestales y una cochera-parque en Ladrillar,anunció ayer el alcalde Miguel Domínguez Roncero.

El responsable local pertende que los bomberos tengan un "lugar digno donde poder descansar y comer. Ahora lo hacen en la calle a la vista de los ciudadanos y se tienen que sentar en las aceras o en piedras, por lo que lo razonable es construir un lugar para ellos y para la maquinaria", dijo.

Para facilitar estas inicitivas, el consistorio cederá de forma gratuita varios terrenos municipales con el fin de colaborar con la Junta de Extremadura.

Por otro lado, Domínguez Roncero también explica que ya se han limpiado todos los cortafuegos y pistas de la comarca. "Fue una propuesta que realizó el presidente de la mancomunidad de las Hurdes a la Junta y que fue aceptada". Su limpieza y construcción ha tenido un coste superior al medio millón de euros.

REPOBLACIONES

En otoño también comenzarán las tareas de repoblación en los puntos afectados por el incedio del año pasado en las poblaciones de Pinofranqueado, Caminomorisco y Casar de Palomero, tras quedar las zonas limpias.