El próximo día 26 de agosto llegará al Real Monasterio de Yuste un nuevo monje polaco de la orden de San Pablo Eremita (Paulinos). Se sumará así a los dos que desde el pasado mes de marzo se encuentran al frente del cenobio verato, según ha confirmado a este diario el superior de los citados religiosos en Yuste, Rafael Zawada.

Por otra parte, no ha descartado que en el futuro se produzcan más incorporaciones de monjes a la vida monásticas del cenobio verato. En este sentido señaló que la capacidad máxima, a juzgar por las estancias (celdas), es de "seis o siete".

No obstante, indicó que, además de las actividades propias de su condición de religiosos en el Monasterio, llevan la parroquia de Cuacos y mantienen contactos con los pueblos de la zona, acudiendo a predicar en las celebraciones a las que son invitados.

El Real Monasterio de Yuste fue escenario en la mañana del pasado día 7 de marzo de la presentación de los dos frailes de la orden de San Pablo Eremita (Paulinos), que se han hecho cargo de la vida monástica en el cenobio verato, vacante desde la marcha de los Jerónimos en el año 2009. De momento están en el monasterio dos frailes polacos: Pablo Stepkowski (superior) y Rafael Zawada.