Setenta y tres obras de España y Portugal han sido presentadas por setenta grupos a la XXV edición del certamen de teatro no profesional Villa de Jarandilla, que arrancará a las 21.30 horas del próximo viernes, día 15 de abril, en la Casa de Cultura de esta localidad verata, según los datos que maneja la Universidad Popular (UPP). "Cada vez son más las obras que participan en el proceso de selección, de toda España e incluso de Portugal", aseveró ayer, Elena Cañadas, de la UPP.

La cifra de obras presentadas supera a la registrada el año pasado, "lo que viene a confirmar que se trata de un certamen que se encuentra totalmente consolidado", después de un cuarto de siglo celebrándose de forma ininterrumpida.

Repasando las respectivas sinopsis de las cinco obras que van a ser representadas, puede apreciarse que vamos "a tener en la programación de todo: drama, mucho humor, tragicomedias y teatro humorístico-musical". El certamen arranca pasado mañana, viernes 15 de abril, "con un drama que nos viene desde León a cargo del grupo Trejoviana Teatro, que representará la obra titulada 'Los Treinta'". El resto de representaciones tendrá lugar los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de abril, a partir de las 21.30 de la noche.