La Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) tiene pensado financiar varios proyectos locales que sirvan para embellecer los pueblos y a su vez recuperen el patrimonio. También se contemplan iniciativas para la recuperación de áreas degradadas y acciones de tipo social y cultural.

EMBELLECER MUNICIPIOS "Se trata de recuperar, embellecer un espacio a nivel de cada municipio, con cierto valor patrimonial o con gran impacto visual", explica el presidente de la sociedad y de la mancomunidad, Angel Rama.

En definitiva, lo que se pretende es recuperar de forma integral parte del patrimonio cultural y artístico del Valle del Jerte. Para esta iniciativa se estima invertir unos 900.000 euros. Por otro lado, también se atenderán actuaciones en zonas ajardinadas visibles, miradores o piscinas naturales, con 180.000 euros. Y otros 180.000 euros para equipamiento de centros sociales y culturales.

Las inversiones se financian al 50% entre Soprodevaje y los municipios interesados en los proyectos, dice Angel Rama Pérez.