Una sociedad conjunta de empresas de Madrid y Andalucía construirá 60 apartamentos en la población de Casares de las Hurdes. Las sociedades constructoras han adquirido aproximadamente 50.000 metros cuadrados de terreno rústico en este término municipal, según confirmó el alcalde de Casares, Olegario Rodríguez.

El ayuntamiento ya ha firmado un acuerdo con la Dirección General de Urbanismo, actualmente incluida en la Agencia Extremeña de la Vivienda, para recalificar los terrenos "y convertirlos en suelo urbanizable".

La sociedad está ultimando la redacción del proyecto y las obras de construcción del edificio de 60 apartamentos podrían comenzar a principios de la primavera. Los apartamentos se adaptarán a la orografía del terreno y "estarán anclados en los bancales, respetando el paisaje de montaña". El alcalde de Casares calificó esta actuación como muy importante para el municipio y aseguró que "parece que nos ha tocado la lotería".

Aparte de este edificio de apartamentos, la misma firma ha adquirido más de 70 inmuebles en dos alquerías, Casarrubia y Huetre. Estas casas deshabitadas se rehabilitarán y probablemente "se alquilen a turistas" durante la temporada estival.

Por otra parte, el ayuntamiento, "en previsión del movimiento urbanístico que se va generar", ha creado unas ordenanzas fiscales para regular la construcción de edificaciones. El reglamento contempla la obligación de utilizar los materiales "tradicionales de siempre, como la piedra, la madera y la pizarra" para todos los inmuebles de nueva construcción del municipio.