El proyecto promovido por la Biblioteca Pública Municipal de Malpartida de Cáceres, que se ha presentado con el nombre Si quieres aventuras, lánzate a la lectura, ha sido seleccionado dentro del concurso de la XVIII Campaña de Animación Lectora María Moliner y en el que participan municipios de hasta 50.000 habitantes. Este concurso está convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Cultura y en convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca Cola.

La campaña tiene como objetivo principal premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto novedoso y único que incluya acciones de animación a la lectura, la eficiencia y la labor bibliotecaria, así como la integración social en la comunidad, además de fomentar el uso de las nuevas tecnologías.

El proyecto malpartideño ha sido premiado con una subvención de 1.706 euros, que se destinará a la compra de libros que posibilite incrementar los fondos bibliográficos de la biblioteca y así continuar con la labor de fomento de la lectura en el municipio. Este reconocimiento consolida y refuerza la gran labor que se realiza desde la biblioteca, que en años anteriores también obtuvo reconocimientos similares como el que le permitió recibir algo más de 200 lotes de libros en el año 2015 por el proyecto Leyendo siempre ganas.