Una veintena de personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo en Moraleja. Este proyecto, impulsado por la Junta de Extremadura, el ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo; cuenta con la participación de 20 personas desempleadas -13 mujeres y 7 hombres- con edades comprendidas entre los 21 y 58 años con diversos perfiles formativos.

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el ayuntamiento, donde llevarán a cabo sesiones de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

La técnico de la Fundación, Rosa Ana Garrido, encargada de realizar la selección y de gestionar la lanzadera durante el tiempo que se desarrolla, explicó que el grupo «es heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que se entrenará una búsqueda de trabajo en equipo para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral», subrayó. H