El proyecto Deméter, puesto en marcha por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en colaboración con la Agencia de Desarrollo Regional del Alentejo (ADRAL), estará presente en la XVI Semana de la Torta del Casar, los próximos días 2 y 3 de octubre en Cáceres, a través de una muestra itinerante sobre agroturismo, gastronomía y ocio y tiempo libre en el medio rural transfronterizo.

La iniciativa persigue el objetivo de dar a conocer las potencialidades de Extremadura y el Alentejo portugués, relacionadas con la puesta en marcha de actividades económicas en los citados ámbitos, según recoge una nota de la Junta de Extremadura.

Con ello, se pretende sensibilizar a la población extremeño-lusa, animándoles a optar por el sector agroturístico como una salida profesional emprendiendo con empresas de este tipo y, por otro lado, invitándoles a ser consumidores de este tipo de servicios, produciendo así un efecto multiplicador en el aumento de la demanda.

El proyecto se trasladará a Cáceres con un expositor con tres espacios diferenciados en los que los asistentes podrán adquirir información, experimentar sensaciones y desarrollar actividades relacionadas con los citados sectores.

A través de paneles informativos, material audiovisual o un espacio para la cata de olores relacionados con las temáticas de bodega y miel, jamón y dehesa, se invitará al visitante a trasladarse a la plenitud de una dehesa extremeña o alentejana y a la frescura de una bodega llena de caldos de nuestra zona y a percibir la dulzura de nuestras mieles o la intensidad de nuestra gastronomía.

Además, los asistentes tendrán la opción de interactuar, utilizando un trivial adaptado a las temáticas del proyecto, así como la opción de ponerse en el papel de un participante en una actividad de turismo activo fotografiándose con un fondo de deporte de aventura.

Se trata de la tercera feria en la que el proyecto Deméter está presente con este tipo de muestras, de un total de diez que se tienen previsto celebrar hasta finales de año.