El grupo de acción local Aprodervi participará en una futura red de agricultura ecológica denominada Ecorex, que, a través de la la financiación del Sexpe y la apuesta realizada por la Asociación Paisaje, Ecología y Género, servirá como herramienta para desarrollar el potencial de este tipo de agricultura en Extremadura. Para ello los técnicos y dinamizadores del proyecto han comenzado a visitar las comarcas extremeñas, entre ellas la de Villuercas, Ibores y la Jara, para hacer partícipes a los productores, elaboradores, consumidores y técnicos relacionados con la producción ecológica.

Desde Aprodervi se valora "muy positivamente" esta iniciativa y se destaca que Las Villuercas, Ibores y la Jara ofrecen unas posibilidades excepcionales para la agricultura y ganaderías ecológicas, ya que existen condiciones orográficas poco apropiadas para regímenes intensivos y eso hace que predomine la calidad sobre la cantidad.

La primera acción de este proyecto se realizará en las próximas semanas con la puesta en marcha de una mesa de trabajo donde estén representados todos los interlocutores comarcales y desde donde surjan las primeras ideas para crear una red.