El programa de Educación Vial que se ha desarrollado en Coria y sus pedanías -Puebla de Argeme y Rincón del Obispo- ha llegado a su fin con la implicación de 325 escolares de diversos centros educativos. Precisamente, ayer, se clausuró dicho programa en un acto al que asistieron los agentes de la policía local encargados de impartir las clases teóricas y prácticas, así como las autoridades locales, entre ellos, el alcalde, José Manuel García Ballestero.

El acto tuvo como protagonistas, además, a los alumnos del colegio de educación infantil público San José Obrero de Rincón, que pusieron el cierre a un gran número de actividades realizadas durante tres meses que han tenido como principal objetivo aportar nuevos conocimientos a los niños sobre una actitud correcta a la hora de circular en la vía pública como peatones y, en un futuro, como conductores.

Los agentes locales han dirigido distintas sesiones de manera lúdica y práctica incidiendo en aspectos sobre las calles, la calzada, la acera, el peatón, los semáforos, los pasos de peatones y las señales. Además, con los alumnos más mayores se ha hecho una sesión práctica de comportamientos como peatón y ciclista.