Bajo el título La Flor del Jerte se esconde un proyecto innovador que contempla la creación en la comarca de una empresa de intermediación entre los propietarios de fincas de cerezos, que no pueden cultivarlas, y personas que deseen alquilar un determinado número de frutales determinados clientes, una fórmula que se vendería con el lema Adopta un cerezo .

El trabajo ha sido elaborado por las alumnas del IES de Cabezuela del Valle, María Martín Cuesta, Allende Paradela Bravo y Amparo Salgado Martín y ha sido seleccionado para participar en la fase final del concurso Imagina tú empresa , cuya final tendrá lugar mañana jueves en Mérida.

La propuesta de estas estudiantes incluye la posibilidad de que el cliente que alquile los cerezos pueda seguir en tiempo real el desarrollo de sus árboles, incluida la poda, floración y obtención del fruto, a través de una web cam .

COMO INTERMEDIARIA La empresa diseñada por las alumnas actuaría como intermediaria entre los propietarios de fincas de cerezos, que por algún motivo no pueden cultivarlas, y los clientes. El arrendatario sería el dueño del fruto de los cerezos adoptados , a quienes se ofrecería la posibilidad de recolectar la producción ellos mismos, con el asesoramiento y ayuda de la empresa; recibir la cosecha en su casa, una vez recolectada; o bien, cobrar el importe de esta última en metálico tras la comercialización de los frutos.

Al concurso Imagina tu empresa , organizado por Gabinete de Iniciativa Joven, en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y la Consejería de Educación,y el patrocinio de la Fundación Cultural Banesto y Banespyme, se han presentado 160 proyectos de distintos centros de la región, en los que han participado cerca de 500 estudiantes. De ellos, 26 han pasado a la final, que se celebra mañana en Mérida con la exposición de los trabajos seleccionados por parte de sus autores.