Centros que aprenden enseñando’ es un nuevo programa experimental cuyo objetivo es fortalecer la profesión, mejorando la competencia profesional docente y enriqueciendo la respuesta educativa que los centros ofrecen a sus alumnos.

Entre los centros seleccionados está el Instituto de Educación Secundaria ‘Maestro Gonzalo Korreas’ de Jaraíz de la Vera o el I.E.S. ‘Virgen del Carmen’ de Mohedas de Granadilla. La estrategia del programa se basa en mejorar la educación fortaleciendo la profesión docente, tanto a nivel individual como de centro. Para ello, se pretende alinear adecuadamente las competencias personales del profesorado, las institucionales de los centros y el modo en que los mismos gestionan el conocimiento profesional y la cultura escolar, indica la Junta en una nota de prensa.

El programa se desarrollará en dos cursos académicos completos, desde su comienzo el pasado noviembre, hasta junio de 2019. Su objetivo es reflexionar e identificar competencias profesionales docentes del profesorado de forma individualizada y del propio centro de manera colectiva como comunidad profesional que aprende. El ‘Maestro Gonzalo Korreas’ podrá constituirse como seminario, incluido en la convocatoria de la Red de Formación del Profesorado, para continuar implementando sus respectivos planes de mejora.H