La Agrupación para el Desarrollo de las Sierras del Norte de Extremadura (Adesne), que engloba a las comarcas de Sierra de Gata, Valle del Jerte, Ambroz, Hurdes y La Vera, junto con la ciudad de Plasencia, se reúne mañana lunes en la localidad de Cuacos de Yuste, para presentar el programa Equal, una iniciativa europea que incluye varias líneas de actuación, en otros tantos sectores considerados como desfavorecidos.

En este sentido, la iniciativa Equal está orientada hacia una serie de líneas de actuación, entre las que se encuentra la denominada de género, que se ocupa de potenciar los sectores relacionados con las mujeres, sin olvidar las nuevas tecnologías.

AYUNTAMIENTOS Y COMARCAS

Por su parte, el director-gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de La Vera (Adicover), Quintín Correas, señaló que "en este caso se va a trabajar sobre los ayuntamientos y las empresas de todas estas comarcas".

En concreto, según Correas, en esta primera fase se pretende detectar las diferencias y carencias de cuatro sectores fundamentales: líneas de género, nuevas tecnologías y su distinta implantación en las diferentes comarcas, medio ambiente, turismo y destinos de calidad, para luego diseñar las estrategias a seguir.

Al encuentro de Cuacos asistirá el equipo técnico de Adesne, con su presidenta Elia María Blanco, a la cabeza, además de mancomunidades, ayuntamientos y personal técnico, entre otros.