El municipio de Moraleja ha inaugurado el Contenedor de Arte, un proyecto que tiene como escenario el Mercado de Abastos y que está promovido por la diputaciones de Cáceres, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y el propio ayuntamiento. El acto contó con la asistencia del diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, junto con el alcalde, César Herrero, y la concejal de Cultura, Yolanda Vegas, entre otros ediles de la corporación municipal.

Precisamente, Vegas explicó que esta iniciativa «trata de acercar el arte a la calle» y, al mismo tiempo «vincular comercio con cultura y que eso a su vez genere un dinamismo en la población». Así lo manifestó tras la inauguración a la que asistieron los artistas que durante 1 mes han realizado distintas obras creativas que el público puede seguir viendo hasta despues de fiestas. Pinturas, grafitis y esculturas son algunas de las creaciones que pueden observarse estos días en el Mercado de Abastos, un espacio que está abierto al público y con gran actividad comercial.

En los trabajos han participado varios artistas, entre éstos, algunos locales como María Águeda Valle Pérez, Fernando Campos Sánchez, Carlos Manuel Rodríguez Gonzalo y Jesús Eduardo Gutiérrez Cordero conocido como TJ. Todos ellos participan en esta iniciativa que apuesta por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos, al tiempo que se da un nuevo sentido a algunos espacios públicos.