La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera acogerá la acción formativa, con el certificado de profesionalidad, en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, gracias al proyecto ISLA IV, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cáceres. Está cofinanciado, al 80%, por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

La previsión es que el curso comience a finales del mes de noviembre y tenga una duración de cinco meses, incluido el periodo de prácticas profesionales no laborales en empresas del territorio. La jornada semanal será de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde para la formación teórica, práctica y transversal, y jornadas de cinco horas en horario por determinar para las prácticas en empresas.

Además, quienes participen en el curso tendrán derecho a percibir una beca de 17 euros por día, una vez que al inicio del curso, el candidato se encuentre en situación de desempleo. Se puede encontrar toda la información y la solicitud a presentar, en los ayuntamientos y la sede de la mancomunidad. Mañana habrá sesiones informativas en Jaraíz, a las diez de la mañana, en Jarandilla, media hora más tarde, y en Villanueva, a las doce de la mañana. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el miércoles.