El grupo cultural Proyecto M de Zarza de Granadilla ha presentado la programación de otoño que tendrá lugar en los próximos días con exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y proyecciones.

El próximo 4 de noviembre se inaugurará una nueva exposición de arte titulada Intercambio con Galicia y durante todo ese mes varios artistas gallegos de prestigio nacional e internacional expondrán sus obras en Zarza. Se trata de una colaboración con Villagarcía de Arousa para que también artistas extremeños puedan exponer en Galicia. Participan pintores como Xaquín Chaves, Uxío López y Juan Moreno Badía además de escultores como Manolo Chazo y Elías Rey.

El colectivo también ha organizado una exposición de pintura que se inaugurará el próximo 2 de diciembre a cargo de Pedro Gamonal. Este artista extremeño de proyección nacional cuenta con varios galardones en su haber y además es profesor de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia.

SEMANA CULTURAL La asociación cultural ha participado durante la primera quincena de este mes en las actividades de la cuarta semana cultural del municipio colaborando con la exposición de María Jesús Manzanares, la presentación del libro de poesía Los ecos y las sombras de Emilia Oliva o la conferencia sobre la memoria histórica en Extremadura a cargo de Julián Chaves y Cayetano Ibarra. También se presentó la proyección documental Alhucemas-Bahía de Babel , dirigida por Julio Rivas y Rodrigo Rivas. La iniciativa contó con el apoyo de Manuel Lorenzo y el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad.