El grupo cultural Proyecto M inaugura hoy a las 21.00 horas en la sala municipal de Zarza de Granadilla una nueva exposición de pinturas al óleo de la artista segoviana María Almudena Rico Gómez. La muestra podrá visitarse hasta el 14 de julio en las instalaciones culturales.

María Almudena Rico es natural de Carbonero el Mayor (Segovia) y actualmente está matriculada en el curso de modelado de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia. También ha participado en el primer y segundo ciclo del taller de dibujo y pintura de esta escuela placentina. La artista ha realizado cursos de esmaltes, pintura en cerámica o pintura en azulejo al horno. Además ha expuesto su pintura en el Centro Cultural Las Claras y en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia.

TRAYECTORIA Ha participado en varias exposiciones colectivas en el Taller de las Artes de Segovia, y en las ciudades segovianas de Sepúlveda y Cuéllar, además de en varios municipios como es el caso de su localidad natal, Carbonero el Mayor. Varias de sus obras han sido seleccionadas en los certámenes de pintura de la Universidad Nacional de Educación a Distancia --UNED-- de Plasencia. La sala de exposiciones de Proyecto M se ubica a la entrada de Zarza de Granadilla, en las antiguas escuelas.