El grupo cultural Proyecto M de Zarza de Granadilla y el artista natural de la localidad de Granadilla Enrique Jiménez Carrero recibirán este viernes, según pudo conocer ayer este diario, el primer premio a la difusión y promoción de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.

El galardón, creado por la mancomunidad de la zona y la Asociación de Desarrollo Cáparra, se entregará en el acto institucional de inauguración oficial del programa Primavera Viva , que comenzará a las ocho de la tarde en el centro de interpretación de la comarca, en el poblado del Pantano de Gabriel y Galán.

El premio quiere reconocer la labor desarrollada por Proyecto M con la organización el pasado año de una muestra de obras de Jiménez Carrero, que gozó de una gran repercusión nacional e internacional, recorrió las localidades de Hervás, Zarza de Granadilla y Granadilla y contó con más de 40.000 visitantes.

Jiménez Carrero es esencialmente pintor, pero también ha trabajado en la ilustración de libros y en la decoración teatral. Según los críticos de arte, la pintura y escultura de este autor hay que enmarcarla dentro de un realismo que, en ciertas ocasiones, se aproxima a evocaciones subrrealistas.

Por su parte, la Asociación Cultural Proyecto M nació en 2003 con el objetivo de acercar a la zona las corrientes y movimientos artísticos de la comarca. Incluso, el grupo ha creado una sala de exposiciones de carácter municipal en Zarza de Granadilla por donde han pasado desde artistas de primera línea y estudiantes de Bellas Artes.