La asociación cultural Proyecto M de Zarza de Granadilla ha desarrollado un taller de batería con la colaboración del músico Julián Corral, residente en Hervás. En la acción formativa, de tres horas de duración, participaron 20 jóvenes de la localidad de 12 años en adelante, quienes aprendieron los conocimientos básicos para tocar este instrumento. El objetivo del grupo cultural es poner en marcha un curso más extenso con este mismo profesor y ya cuentan con varios jóvenes interesados.

Por otra parte, el colectivo informó de que la sala municipal de exposiciones mantendrá hasta el próximo día 20 de enero la muestra del artista moralo Pedro Gamonal, que está registrando desde el pasado mes de diciembre "muy buena entrada". Asimismo, Proyecto M prepara una nueva muestra colectiva con todos los artistas que han pasado durante el 2006 por la sala municipal.

El grupo tiene previsto presentar esta iniciativa en un acto en el que también se dará a conocer el anuario del pasado año y que podría celebrarse a finales de este mes de enero. Además, la asociación ha comenzado el 2007 con varios proyectos, aunque aún están pendientes del apoyo económico de diferentes organismos que colaborarán con la difusión de la cultura.