+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARROYO DE LA LUZ 3 ACTUACIONES PARA UNA MEJOR EFICIENCIA ENERGÉTICA CON UN AHORRO EN EL CONSUMO

Un proyecto modernizará 1.400 luminarias con 381.000 euros

Los trabajos los realizará la empresa Boymosa S. L. en un plazo de tres meses

 

Una de las zonas donde se instalará el nuevo alumbrado LED en Arroyo de la Luz. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com ARROYO DE LA LUZ
11/03/2019

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha aprobado, en pleno, la adjudicación del proyecto de eficiencia energética del alumbrado público del municipio, a favor de la empresa Boymosa S.L. por un importe de 381.057 euros. Así lo ha confirmado el primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Pedro Solana, que explicó que los trabajos se costearán con fondos del presupuesto municipal y que comenzarán a lo largo de este mes de marzo. En concreto, consistirán en la renovación de las luminarias actuales para sustituir por farolas con tecnología LED. Esta renovación se hará extensiva a todo el término municipal al igual que la sustitución de todos los cuadros eléctricos dependientes de dicho alumbrado que además se adaptarán a potencia con el consiguiente ahorro en lo que es el consumo energético.

Además, Solana detalló que se incorporará un software de tele gestión punto a punto, es decir, que como novedad se contará con los medios necesarios para regular y gestionar de forma individualizada cada punto de iluminación del municipio.

El proyecto incluye, por parte de la empresa, la instalación y puesta en servicio de las más de 1.400 luminarias que sustituirán a las antiguas con una garantía de 10 años y un plazo de ejecución de 3 meses, incluyendo también la renovación de todos los cuadros de alumbrado.