Uno de los mayores proyectos empresariales que se va a desarrollar en la localidad de Hervás está ya en su fase final, aunque habrá que esperar unos meses más para verlo terminado. Se trata del proyecto de Natac-Biotech, del Grupo Natac, que se encuentra inmerso en la construcción de una fábrica en el polígono industrial, que «ya está bastante avanzada», según aseguró la alcaldesa, Patricia Valle.

«La idea era que en abril ya estuviera todo en funcionamiento, pero se va a retrasar un poco más, por temas de permisos», señaló la alcaldesa de Hervás. Pero sea como sea, en poco tiempo ya será una realidad y la fábrica dispondrá de más de 6.500 metros cuadrados de superficie de producción, oficinas y almacén.

Se trata de una fábrica sostenible en la que se trabajará con ingredientes naturales para su uso en complementos alimenticios, alimentos funcionales e ingredientes farmacéuticos naturales. Además, el Grupo Natac, con este proyecto, invertirá más de siete millones de euros y creará más de 20 puestos de trabajo directos.

Para Hervás, reconocida por su industria desde telares y paños hasta la madera, este desembarco significa, como ya explicó la alcaldesa, «potenciar esa presencia industrial que siempre hemos tenido, gracias a la apuesta de esta empresa de nivel internacional, que va a aumentar el tejido empresarial en torno a ella».