La Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo ha puesto en marcha un nuevo proyecto de apoyo a personas con discapacidad. Desde el pasado día 10 de agosto, 18 personas con diferentes grados de discapacidad, de un amplio abanico de edades (de 7 a 55 años) y procedentes de nueve poblaciones de la comarca, participan en el programa que busca potenciar la autonomía personal de los participantes para que disfruten de su tiempo libre y de ocio. De todos modos, desde la mancomunidad informan que continúa abierta la posibilidad de incorporación de nuevas personas.

El proyecto, denominado Programa de Apoyo a las Familias con Personas con Discapacidad y que finalizará el día 31 de diciembre, tiene un presupuesto de 27.000 euros, financiado con fondos de la Junta de Extremadura. Con esta cantidad se ha contratado a dos técnicos de ocio para personas con discapacidad, quienes han mostrado su entusiasmo por la nueva iniciativa afirmando que "ojala que este trabajo consiga despertar nuevas sonrisas e ilusiones".

FIN DEL CURSO DE FORMACION Por otro lado, hoy finaliza el curso de formación de auxiliar de oficina para personas con discapacidad, que desde el pasado mes de febrero se viene desarrollando en las Escuelas Concha de Navalmoral. Quince alumnos han completado las 600 horas del curso, que ha sido desarrollado por la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (Fundhex) con el apoyo de la Fundación Academia Europea de Yuste y la Fundación Concha. Según ha explicado Ana Suárez, de Fundhex, a partir de septiembre se tramitarán posibles contratos con empresas.