El Ayuntamiento de Coria cuenta ya con el informe favorable del proyecto de ejecución del nuevo pabellón multiusos que está previsto construirse en Coria, concretamente, sobre unos terrenos junto a la calle Brasil. Así lo confirmó el alcalde que señaló que el documento fue remitido al ayuntamiento el pasado miércoles por parte de la Diputación Provincial de Cáceres. Este informe se ha enviado al consistorio cauriense después de que los técnicos de la Oficina de Supervisión de Proyectos pertenecientes a la institución provincial dieran el visto bueno a las correcciones realizadas por el ayuntamiento cauriense tal y como habían solicitado días antes los propios técnicos de la diputación.

Una vez superado este trámite, el alcalde explicó que el siguiente paso será firmar el convenio entre el consistorio y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, una gestión que se realizará proximamente, para seguidamente poder comenzar a ejecutar las obras.

El alcalde recordó que para este año ya hay presupuestada una partida de 50.000 euros y se mostró esperanzado de que los trabajos pudieran comenzar a finales del presente año para después enlazar con los presupuestos del 2017. No obstante, García Ballestero confesó su preocupación por la situación de incertidumbre en el ámbito político a nivel nacional ya que, según recordó, la ausencia de un Gobierno a nivel nacional impide elaborar y aprobar presupuestos, lo que, a su vez, afecta a las comunidades autónomas, como es el caso de Extremadura, viéndose afectadas sus cuentas anuales, una situación que, a su vez, repercute en los ayuntamientos.

El nuevo pabellón de deportes vendrá a sustituir al actual que se encuentra obsoleto y que presenta notables deficiencias tanto en su espacio como en su infraestructura. La nueva instalación se levantará sobre unos terrenos que están junto a la estación de autobuses y al nuevo instituto de Secundaria. H