El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera está decidido a poner en valor el castro celta de Los tres picos , con el fin de utilizarlo como reclamo turístico de carácter cultural, según ha informado el alcalde, José Antonio Gargantilla.

El proyecto, que comienza a gestarse en estos momentos, incluye además un estudio de la fauna y la flora de la zona para que los visitantes puedan conocer las especies que crecen en los parajes más próximos al núcleo principal de las ruinas arqueológicas. En ellas todavía se conserva de forma perfectamente visible la muralla que en su día protegió a la población.

CENTRO DE INTERPRETACION

Por otra parte, el alcalde pretende abrir un centro de interpretación del castro, en la casa de la cultura, "con el fin de que todos los interesados en este tipo de yacimientos arqueológicos puedan conseguir la máxima información posible al respecto", señaló.

Además, el edil indicó que para llevar este proyecto "a buen puerto" solicitará la ayuda de la Junta de Extremadura, ya que el consistorio no dispone de los recursos necesarios. José Antonio Gargantilla se mostró convencido de que el proyecto será "muy positivo de cara al turismo", puesto que podrá pasar a formar parte de una ruta arqueológica que incluiría otros yacimientos situados en la zona: Pajares, en Villanueva de la Vera, y El Raso, en el municipio abulense de Candeleda.