A partir del próximo lunes 27 de julio y a lo largo toda la semana se documentará el yacimiento prehistórico de El Castillejo, situado en el municipio de Villasbuenas de Gata. Este proyecto, promocionado por el Parque Cultural Sierra de Gata y financiado por la diputación de Cáceres con el apoyo del Ayuntamiento de Villasbuenas, «tiene como fin realizar una primera aproximación científica a este sitio arqueológico conocido, pero del que apenas se tiene información», según afirmó Francisco Alonso, arqueólogo de Tempos Arqueólogos, empresa encargada de la tarea de valorar su potencial así como futuras intervenciones.

De esta forma, según Alonso, «podremos presentar una batería de propuestas para la intervención y puesta en valor en el futuro no solo de este lugar, sino también de otros distribuidos por la Sierra de Gata», añadió.

Asimismo, desde el parque se recalcó que una de sus líneas estratégicas principales es la promoción de todo el patrimonio de la comarca de la Sierra de Gata, así como de los municipios que la integran.