La Asociación Plataforma Sin Barreras de Trujillo tiene en proyecto ampliar su actividad mediante un proyecto relacionado con el reciclaje de ropa. Con ello se pretende proporcionar alternativas laborales a las personas que están en la bolsa de empleo, que supera el centenar, «y que no tienes opción a trabajar en otros puestos en la comarca». Así lo ha dado a conocer la responsable de la asociación, Chari Sánchez, quien ha destacado el hecho de que cada vez haya más personas con incapacidad laboral «que tienen que aprender un oficio nuevo».

Por eso, el nuevo proyecto, que busca dar una nueva vida a las prendas usadas, generará empleo, a la vez que se colabora con el medio ambiente, ha dicho. En cuanto a la puesta en marcha del mismo, todavía no está definida, hasta obtener las autorizaciones necesarias, ha aclarado.

Por otro lado, Plataforma Sin Barreras sigue contactando con los ayuntamientos de la comarca de Trujillo y la de Miajadas «para informarles de nuestra labor y para que nos sugieran propuestas empresariales o de negocios para dar trabajo a personas con discapacidad o incapacidad».

Finalmente, Chari Sánchez ha recordado que la entidad sigue prestando servicio «para todo lo relacionado con la accesibilidad o gestionar documentación relacionada con la discapacidad». Igualmente, pone a disposición de los usuarios un abogado, un arquitecto, una psicóloga y un banco con artículos ortoprotésicos para los que lo necesiten.