La Asociación de los Paladines de La Escamisá y la Parroquia de San Andrés Apóstol de Torrejoncillo junto con la comisión organizadores pondrá en marcha un proyecto solidario que consistirá en la recogida de fondos que se destinarán a la residencia de ancianos de Santa Isabel. Esta iniciativa se enmarca dentro del X Aniversario de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción, una celebración que conllevará otras actividades próximamente.

En concreto, se pretende la adecuación de las instalaciones, la dotación del equipamiento y material necesario para los servicios de geriatría, desplazamientos, mobiliario, además de destinar parte de los fondos para el área de cocina, aire acondicionado, sistemas de evacuación y material de estimulación.

La Residencia Santa Isabel, según explicaron responsables de la parroquia, es una entidad sin ánimo de lucro, que depende de la Diócesis de Coria-Cáceres. En la actualidad cuenta con 44 plazas y da empleo a 19 trabajadores. Asimismo, explicaron que este proyecto, trata de atender las carencias presentes en este tipo de residencias, dado que, en ocasiones, sufren falta de medios. «Con el proyecto ayudaremos a mejorar el día a día de nuestros ancianos, dignificar sus vidas y su espacio, el reto es colaborar en tener equipada la residencia, adaptándola a las necesidades de los residentes, con el fin de ofrecerles una mayor calidad de vida», dijeron.