Un total de 101 proyectos se han presentados este año a la primera convocatoria del Proder II, en cuya financiación se invertirán 9.000.000 de euros (1.500 millones de pesetas), según indica en una nota de prensa la Asociación para el Desarrollo Integral de La Vera (Adicover), encargada de su desarrollo, y en la que da a conocer la convocatoria.

De los citados proyectos, 46 corresponden a la medida tres, que se ocupa de la potenciación del sector turístico, habiéndose aprobado 24 de ellos con un porcentaje medio de ayuda del 24.25%.

Al apartado correspondiente al patrimonio, conservación y mejora del medio rural han concurrido un total de 28 proyectos, de los cuáles han sido aprobados 17, con una media de subvención del 91.17%.

Además, en los próximos días Adicover tiene prevista la aprobación del resto de proyectos, estudiándose a la vez la posibilidad de hacer pública la siguiente convocatoria, a la que podrán concurrir emprendedores de toda la comarca de La Vera.

Este tipo de convocatorias y subvenciones tendrán continuidad durante los próximos años.

Respecto al presupuesto de los nueve millones, hay que aclarar que el mismo incluye el capital del promotor y la subvención procedente de la iniciativa comunitaria que está siendo aplicada en la comarca.