La agrupación socialista de Acebo se muestra contraria a la instalación de parques eólicos en la comarca de Sierra de Gata.

El presidente del PSOE en esta localidad, Javier Puerto, acusó a los alcaldes de la zona de "estar cegados por las ofertas económicas de las empresas, sin sopesar el alcance negativo que los parques pueden provocar". Puerto, que duda de la gestión mancomunada de los beneficios que se generen, asegura que "540.000 euros al año o 30.000 para cada ayuntamiento solucionan pocos problemas y las puertas abiertas al turismo rural o a algún tipo de protección medioambiental para la zona podrían cerrarse".

El PSOE de Acebo exige que se abra un debate social o que "al menos, se habiliten los cauces necesarios para que los ciudadanos expresen su opinión al respecto". Javier Puerto, que subraya la labor de desarrollo "respetuoso" del medioambiente que se desarrolla en la comarca de Sierra de Gata, recuerda que los grandes beneficiarios del proyecto serán las empresas eléctricas y las compañías constructoras de aerogeneradores, de las que dijo "no hay ninguna en Extremadura."

El presidente del PSOE de Acebo pide a los alcaldes de la zona que "pongan los pies en el suelo" y que tengan en cuenta a la población, que "tiene derecho a saber, conocer y decidir el mañana que desean para sus hijos y para la comarca".

Según el PSOE local, invertir en naturaleza es futuro, "cosa que no se puede decir de los parques eólicos, instalaciones que, tal y como van las investigaciones en energía, se volverán obsoletas en 15 años, o antes".