El PSOE de la provincia de Cáceres ha argumentado que la "única razón" por la que no se han convocado los plenos en el Ayuntamiento de Torremocha es porque la secretaria del consistorio se encuentra "de baja por enfermedad" y ha lamentado que el PP "recurra a una tránsfuga por sus ansias de poder".

El secretario del PSOE provincial, Miguel Ángel Morales, ha respondido así al Grupo Municipal Popular que esta mañana ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra el alcalde del municipio, el socialista Alfonso Barroso, por "vulnerar los derechos fundamentales de la oposición al negarse a convocar plenos".

El PP ha indicado que una de las concejalas del PSOE dejó el partido y se encuentra en el ayuntamiento como concejala no adscrita, quedando por tanto un gobierno en minoría, lo que de celebrar el pleno podría provocar un cambio en las presidencias del Grupo de Acción Local y la mancomunidad a favor de los populares.

En respuesta, Morales ha calificado de "inauditas" las declaraciones realizadas por el vicesecretario de Política Municipal del PP provincial de Cáceres, Juan Luis Rodríguez con las que, según el PSOE, sólo "intenta engañar y confundir a la opinión pública en relación con lo sucedido en el Ayuntamiento de Torremocha".

Morales ha afirmado que el PP "conoce sobradamente" que la secretaria de dicho ayuntamiento se encuentra "de baja por enfermedad" y que ésta es "la única razón por la que no se han convocado los plenos".

Según el secretario provincial del PSOE, ha sido necesario esperar a que "se habilite un secretario nacional para poder celebrar dichas sesiones".

Los socialistas no entienden que desde el PP se intente "mezclar asuntos del ayuntamiento con la mancomunidad y el Grupo de Acción Local" y han lamentado que el PP "vuelva a recurrir a un tránsfuga para saciar sus ansias de poder".

"Lo que demuestra el PP una vez más es que la ciudadanía les importa poco y lo único que quieren es conseguir poder incluso apoyándose en una tránsfuga con la que intentan revertir la voluntad de la ciudadanía en las urnas", ha apostillado.