El partido socialista, grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Coria, ha emitido un comunicado en el que acusa al alcalde Joaquín Hurtado de intentar manipular a la opinión pública con "cifras inciertas" en lo referente al número de viviendas construidas en los últimos años en la localidad cauriense.

Los socialistas critican a Hurtado por achacar el descenso de la actividad de la construcción exclusivamente a la modificación número 12 de las normas subsidiarias.

El PSOE asegura en su escrito que es "incierto" que durante el mandato de los socialistas se construyeran 150 viviendas en Coria en el año 2001, 75 en el 2002 y tan sólo nueve en lo que va del presente año.

Afirman que el libro de registro de licencias del propio ayuntamiento recoge una realidad bien distinta: en el 2000 se concedieron 158 licencias de construcción, en el 2001 pasaron a 81 y en el 2002 se llegó a 85 viviendas, ya con la modificación nº 12 en trámite.

Puntualizan que las nueve del año 2003 "corresponden al mes de marzo y no al momento actual"; y añaden que de lo anterior, por tanto, se deduce que la disminución de la actividad constructiva "no deriva directamente de la modificación 12, sino que ya se había producido antes de iniciarse el trámite de ésta".

El PSOE también ha criticado a Hurtado que para ir en contra de la modificación número 12 utilice una alegación firmada por Silvestre Alvarez y José Antonio Alvarez con fecha 11 de noviembre del 2002, cuando "es una alegación que carece de vigor y de sentido, puesto que su contenido fue admitido por la anterior corporación socialista".

URBANISMO

Los socialistas también critican las declaraciones realizadas del concejal de Obras y Urbanismo, José Manuel García, anunciando que el ayuntamiento había logrado suelo gratuito para construir el nuevo centro de salud y el instituto de enseñanza secundaria.

El PSOE dice que esta afirmación "es incierta, puesto que con la figura del convenio urbanístico que se ha hecho, el suelo se obtiene a cambio de beneficios urbanísticos otorgados a dos propietarios y excluyendo a los demás".