El PSOE provincial de Cáceres acusó ayer al alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, de realizar una mala gestión sobre el río Alagón y añadió que la ausencia de mejoras en el río se debe a "su inoperancia, soberbia y vanidad, que le hacen rechazar cualquier propuesta que venga de los socialistas y que redunde en beneficio de la ciudad".

Los socialistas añadieron que el alcalde "miente" al afirmar que el lamentable estado que presenta el río Alagón a su paso por la localidad cauriense es consecuencia de la falta de ayudas desde la Junta, la diputación y la Confederación Hidrográfica del Tajo. Aclaran, a través de un comunicado, que el alcalde --del grupo independiente Ceoec-- "engaña a la ciudadanía", ya que "nunca ha existido un proyecto de mejoras del río".

El PSOE provincial aseguró que el edil "dice falsedades sobre este asunto, ya que jamás ha habido un proyecto de rehabilitación del río por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), como le puso de manifiesto el presidente, José María Macias, en una carta y en posteriores comunicaciones".

PROYECTO INEXISTENTE Los socialistas aseguraron que el alcalde fue víctima de un engaño por parte del Partido Popular, que tras la pérdida de las elecciones generales le presentó un borrador de convenio que incluso el portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, "reconoció que era falso", afirmaron los socialistas. Estos aseguraron que Joaquín Hurtado reclama algo que "nunca existió".

Además, desde el PSOE recordaron que su grupo municipal propuso que el ayuntamiento se acogiera al convenio de la CHT con la Diputación Provincial de Cáceres, como había hecho Moraleja, para participar de inversiones para mejorar el cauce del río; pero el alcalde "se negó a participar y es intolerable que ahora culpe a la Junta, diputación y CHT de sus propios errores". Asimismo, el PSOE de Cáceres negó que hubiera discriminación de ayudas por la tendencia política, como argumentaba el alcalde hace unos días.