La agrupación socialista morala ha mostrado su desacuerdo con la aprobación del pliego de condiciones económicas, administrativas y técnicas para la adjudicación del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento de Navalmoral por 25 años.

Lino González, vicesecretario de los socialistas moralos, declaró que es una "hipoteca que el ayuntamiento regala a la localidad" y señaló que es muy probable que esta situación conlleve una subida en la tasa del agua. "Esta vez no podrán escudarse en el IPC porque ya se añadió el año pasado", apuntó González.

Este posible incremento no tiene nada que ver con el coste que de las obras de abastecimiento de todo el Campo Arañuelo que, según apuntó el PSOE, "es un gasto que hay que asumir". González subrayó que estas adjudicaciones son legales, pero consideró que el alcalde "está haciendo lo que le da la gana sin pensar". En su opinión, quiere dejar "todo bien atado", lo que dificultará la labor de futuras corporaciones.

González aseguró que esta es la cuarta "hipoteca" que firma el consistorio, en referencia a la concesión que se hizo del tramo de la N-V desde la rotonda de Peraleda hasta la del Gallo.