La agrupación socialista morala mostró ayer su malestar por la actitud de "ninguneo" que, según aseguran, lleva a cabo el alcalde de la localidad, Rafael Mateos, con los partidos políticos de la oposición.

El secretario general del PSOE de Navalmoral, Carlos Tanco, criticó las barreras que se instalaron hace unos meses en la planta baja del edificio consistorial para "restringir el acceso a los ciudadanos". Tanco afirmó que Mateos "presume de tener su despacho abierto a los vecinos de Navalmoral, pero nadie puede subir a su despacho sin pasar antes por las barreras".

El secretario socialista aludió a la cuestión formulada por la portavoz de la agrupación, Joaquina López, en el pleno del lunes, donde preguntó al alcalde por qué no se había llevado a pleno la moción que presentó hace unas semanas el PSOE para que el municipio solicite fondos de la Junta para el acondicionamiento de caminos rurales. Además, afirmó que el primer edil moralo "dificulta la tarea de los grupos de oposición a la hora de recabar información sobre temas municipales".

Carlos Tanco recordó dos frases que Rafael Mateos pronunció durante la sesión plenaria: "Aquí quien manda soy yo" y "quien decide quién me acompaña soy yo", refiriéndose a un acto celebrado en Madrid por la Asociación Mujeres que Ayudan de Navalmoral de la Mata. El secretario socialista aseguró que el PSOE no está de acuerdo con ellas y le parece una "falta de respeto hacia los demás miembros de la corporación municipal y hacia los vecinos de la localidad en general".