El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Coria, Juan Valle, manifestó ayer que tanto el PP como el alcalde, Joaquín Hurtado, "sólo han emitido que falsedades, acusaciones y manipulaciones" sobre los terrenos del Instituto de Educación Secundaria.

Valle recordó que fue el PSOE el que en mayo del 2003 consiguió, "sin coste alguno", el suelo para construir el nuevo instituto de Secundaria mediante la modificación número 12 de las normas subsidiarias. Valle acusó al PP y a Hurtado de abortar la operación, "provocando que Coria se quedara sin terreno".

Finalmente, el portavoz socialista criticó al PP por apoyar al alcalde durante dos años y "ahora le critica pública y duramente". Valle insistió en que desde el inicio de la legislatura "el PP ha jugado con los terrenos del instituto", ya que en agosto del 2003 anunciaron desde este partido que ya había suelo, "y en septiembre del mismo año el PP dimite de sus concejalías y a partir de aquí no hay suelo para el centro de enseñanza". Aseguró, para terminar, que "al día de hoy ni el PP ni Hurtado han hecho nada para conseguir suelo".