El Partido Socialista de la provincia de Cáceres ha acusado al Partido Popular de Almaraz de tener "doble moral" por mantenerse al frente de la alcaldía de este municipio del Campo Arañuelo a pesar "de gobernar con una persona que tiene una condena por delito continuado de falsedad de documento mercantil y estafa", en referencia al actual teniente de alcalde, Tomás Retamosa. Además, a través de un comunicado, los socialistas recuerdan que este edil está inhabilitado para presentarse a las próximas elecciones municipales.

La comisión ejecutiva provincial del PSOE se reunió el jueves con su agrupación local en Almaraz para analizar la situación política de la localidad. En el encuentro acusaron al equipo de Gobierno almaraceño de "falta de gobernabilidad, de proyectos y de propuestas" debido al "clientelismo político del PP".

Los socialistas reiteraron su compromiso para seguir denunciando la parálisis que sufre la localidad y afirman que van a emprender una nueva etapa de trabajo a pie de calle para escuchar las necesidades de los vecinos e informarles de los planes "de desarrollo y progreso" que tienen previstos de cara a los comicios municipales del 2007.