El secretario del PSOE de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, aseguró ayer que el municipio "se encuentra en una situación de desgobierno total" y añadió que esto es consecuencia de "la pasividad cada día creciente, a la pérdida de confianza de la gente y a la agonía del equipo de gobierno", señaló. Acuña realizó estas manifestaciones durante una rueda de prensa que ofreció ayer en la sede del PSOE provincial de Cáceres acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales del partido, Alfredo Escribano, y la secretaria de Política Municipal, Gloria Muro.

El secretario de la agrupación local socialista manifestó que los objetivos del actual equipo de gobierno formado entre el PP y la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara (AIVA) "se desvanecen" y advirtió que podrían darse "posibles dimisiones en el equipo de gobierno", afirmó. Acuña criticó además que en los Presupuestos del 2008 aprobados "no se contempla ningún proyecto", dijo

Por su parte, el alcalde del PP, Luis Cándido Moreno, contestó ayer que las declaraciones de Acuña, "están hechas desde el rencor y la rabia desde que perdió la alcaldía", dijo. Moreno añadió que en lo seis meses de legislatura "hemos cumplido parte del programa electoral" y aseguró que Acuña, "no conoce la realidad del municipio porque vive en Cáceres y solo viene a Valencia a los plenos", dijo.