La Agrupación Socialista Morala ha hecho un balance «muy positivo», según recoge en una nota emitida ayer, de la gestión del equipo de gobierno municipal en poder del PSOE «por otro año en el que se han confirmado las mejores expectativas en diferentes ámbitos». En el escrito, resalta que el año «ha acabado con un nuevo descenso en el paro, que ha bajado hasta los 1.785 desempleados, a pesar de haber subido la población activa».

A estos datos positivos, añaden, hay que sumar las dos iniciativas de desarrollo urbanístico como es una de carácter residencial y otra comercial, lo que, en su opinión, «permite ser optimistas en cuanto al crecimiento urbanístico de nuestra ciudad», dicen.

Los socialistas también recalcan otros logros conseguidos en el 2018 como es la consecución del tercer juzgado, así como que Navalmoral haya sido sede de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) con la importancia que eso conlleva para los estudiantes moralos. También resalta la puesta en marcha de la escuela infantil en el Sierra de Gredos para niños de 2 y 3 años y dos proyectos que están en licitación, como son la ampliación de la escuela oficial de idiomas y la Terminal Ferroviaria de ExpacioNavalmoral.

De la misma manera, en el ámbito empresarial resaltan las medidas adoptadas por el ayuntamiento que han llevado a eliminar el pago de las tasas de licencias de apertura y de transmisión de licencias para las actividades comerciales.

El balance incluye la gestión cultural en la que, según afirman, se han incrementado las visitas al centro cultural la Gota y al Museo del Carnaval. Además de un mayor número de usuarios en el parking de la chimenea y de alumnos en la escuela de música. También citan la importancia de que los empresarios puedan optar a ayudas de Arjabor, la adhesión de los comerciantes a Cáceres Digital para vender por internet, el servicio de administración electrónica que permite al ciudadano realizar trámites y la creación del portal de transparencia para consultar cualquier información de interés municipal.

para este ejercicio / Otro de los aspectos que valoran de manera positiva es la reforma y mejora de accesibilidad de calles con el Plan Mejora Navalmoral. También la rehabilitación de las dependencias del centro la Inmaculada y la instalación de nueva iluminación en la Unidad de Actuación (UA) 15. A todo ello se suman nuevas zonas verdes. Finalmente, de cara al nuevo año, animan al gobierno municipal a seguir trabajando para conseguir nuevos logros como la mancomunidad de aguas, la Unidad de Cuidados Críticos en el hospital, la ampliación de los juzgados, la oficina permanente del DNI y la prórroga de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz en pro del empleo en la comarca.